Sifones y sopletes

SOPLETE PROFESIONAL RECARGABLE

57,05€ unidad - Sin iva

Referencia 0900003   

Condición: Nuevo producto

FICHA TÉCNICA

Capacidad  40 mL

Altura  16 cm

Material  ACERO INOX Y PLÁSTICO

MÁS

Pistola de gas o soplete que sirve no solo para caramelizar azúcar (en cremas, tartas, arroz con leche, sobre fruta) y tostar merengues; también podrá utilizarlo para fundir queso, gratinar de forma rápida pequeñas superficies, dar un toque tostado y crujiente a la carne, asar verduras, quemar la piel de tomates y pimientos para pelarlos, quemar los plumones de las aves, etc. Dispone además de una base estable para apoyar de pie sobre encimera.

-Autoencendido por piectric eléctrico

-Recargable con gas azul universal (cargador de mecheros), fácil rellenado.

-Portátil, sin cables, ligero.

-Llama antirretorno.

-Control ajustable de la llama.

-Sistema seguro de blocaje.

Seguridad:

Mantenga la pistola de gas para repostería alejada de los niños.

Tenga cuidado si el alimento sobre el que va a dirigir la llama del soplete de cocina está pinchado en un utensilio de madera (brocheta o palillo) para evitar que prenda fuego Si está pinchado en un utensilio metálico, tenga precaución: puede transmitir el calor a sus manos.

Si va a utilizar la pistola de gas para repostería para dorar o caramelizar, no dirija la llama directamente al recipiente para evitar que el calor lo haga estallar.

SIFON MONTADOR 1L INOX CABEZAL ALUM 68405

76,30€ unidad - Sin iva

Referencia 2808 

Condición: Nuevo producto

FICHA TÉCNICA

Capacidad  1 l

Dimensiones  38x10 cm

Material  ACERO INOX Y ALUMINIO

Uso en lavavajillas  SÍ

MÁS

Un sifón para crema y espumas consiste en un montador de nata al que se le incorpora aire comprimido mediante cargas de N2O. Se puede convertir en espuma casi cualquier mezcla (en forma de puré, salsa, zumo, crema o caldo), dulce o salada y fría o caliente, de forma sencilla: llenar el sifón con la mezcla deseada, enroscar el cabezal, cargarlo con las cápsulas de N2O, agitarlo, dejarlo reposar en el frigorífico o al baño maría y listo.

A partir de aquí se abren muchas posibilidades para disfrutar en la cocina; las cremas y espumas obtenidas con el sifón consiguen una textura suave y ligera tanto para platos salados (entrantes, guarniciones) como dulces; el límite está en la imaginación del cocinero. Podemos obtener espumas frías con gelatina, las más ligeras y que ofrecen el sabor y olor más intenso; espumas frías con materia grasa, las más cremosas y pesadas, más cercanas a la mousse clásica; y espumas frías o calientes con claras (por ejemplo, añadiendo una clara de huevo al puré de verduras o la crema de marisco).  En las espumas en que prescindimos de lácteos y huevos enteros, además de preservar el sabor auténtico de los ingredientes estaremos reduciendo el consumo de grasas.

El cuerpo de este modelo es de acero inoxidable (material que ofrece una excelente resistencia a la corrosión y a los ácidos alimentarios y sales, liso, no poroso y muy higiénico, fácil de limpiar, y que no transmite sabores extraños a los alimentos), apto para espumas frías y calientes. El cabezal donde se aloja el cartucho de N2O está fabricado en aluminio. El cartucho proporciona un volumen de espuma 4 veces superior al volumen del liquido introducido.

El uso del sifón es sencillo, pero respete siempre las indicaciones que lo acompañan, tenga en cuenta el límite máximo de llenado y las temperaturas del baño maría. Recuerde colar siempre el preparado que introduce en el sifón para evitar que se obstruya. El cuerpo es apto para lavavajillas, lave el cabezal a mano y limpie cuidadosamente todos los orificios.

El contenido del sifón puede mantenerse en el refrigerador hasta 14 días.